Excursiones

tiamar-ypf-beneficio-serviclub

Buenos Aires 186

Salta, Argentina

Tel: +54 387 4218266

Legajo 15371

En esta sección podrás encontrar un resumen de algunos de los paquetes de excursión que ofrecemos, recomendamos que a la hora de reservar incluir en el comentario si tiene interés en alguno de los paquetes y se le enviara información de precios, horarios y disponibilidad.

be0a7db9e562ff12f416cb4d458a97fb

1

CITY TOUR

Empezando el recorrido visitaremos La plaza 9 de Julio. A continuación visitaremos El Cabildo (Museo histórico del Norte), edificio colonial y el más antiguo de la ciudad. Continuamos con la Iglesia Catedral en donde se encuentran las Imágenes de Nuestra Sra. del Milagro y el Sr. del Milagro, quienes son los Santos Patronos de la Provincia. Además, en su interior se encuentran guardadas restos y cenizas de varios próceres, como el Gral. Martin Miguel de Güemes, entre otros. Sólo a dos cuadras de ella se encuentra otra belleza arquitectónica: La Iglesia San Francisco cuya construcción original data de 1625, aunque la forma actual es de fines del siglo XVIII. Seguiremos con uno de los más típicos edificios de la ciudad, el Convento San Bernardo, que desde 1846 es el monasterio de clausura de las Carmelitas Descalzas. Al pie del Cerro San Bernardo se levanta el Monumento consagrado al Gral. Martin Miguel de Güemes. Subiremos a la cima de dicho cerro tras recorrer 8 km. de camino sinuoso o bien tomando el teleférico. Desde arriba podremos disfrutar de la vista de toda la ciudad. También visitaremos la Quebrada de San Lorenzo, a 12 km. de la capital, Villa Veraniega, enmarcada por un río natural. Por último, recorreremos el Mercado Artesanal donde veremos las artesanías típicas de los diferentes pueblos del Norte.

2

CAFAYATE

Saliendo de la Capital salteña hacia el sur por ruta 68 atravesando Cerrillos, La Merced y El Carril, pueblos tabacaleros, la localidad de Coronel Moldes, donde podremos divisar el Dique Cabra Corral y Alemanía, pueblo fantasma que guarda las huellas del pasado, llegamos a la majestuosa y colorida Quebrada de las Conchas o Quebrada de Cafayate. En su paisaje se suceden formaciones montañosas de curiosos contornos, gestados por obra de la erosión del viento y las lluvias. La fantasía popular les puso nombres a estas formas, entre las que se destacan: LA GARGANTA DEL DIABLO, EL ANFITEATRO, EL SAPO, LOS CASTILLOS, etc. Tras atravesar la extensa Quebrada, entramos a la localidad de CAFAYATE, cerca del horario del almuerzo. En este circuito, están incluidas las visitas a una o dos Bodegas ubicadas cerca del centro de la ciudad, en donde haremos un recorrido guiado por el mismo personal de las bodegas, aprendiendo acerca de la forma de producción de los vinos, finalizando con una degustación de los exquisitos Vinos Cafayateños. Una vez finalizado el recorrido en el pueblo de Cafayate, y luego del almuerzo, emprenderemos el regreso a la Ciudad de Salta Capital por el mismo camino, haciendo algunas paradas técnicas que no se hicieron durante el viaje de ida.

Video: Travesía fotográfica por La quebrada de Cafayate.

3

CACHI

Saliendo por la ruta N° 68 atravesamos tres localidades tabacaleras, Cerrillos, la Merced y el Carril, luego empalmaremos con la ruta N° 33 para empezar a recorrer La Quebrada de Escoipe, zona de selvática vegetación, tapizada de helechos, lo que le da el color verde tan característico. De aquí en más, recorreremos la majestuosa Cuesta del Obispo, para llegar al punto máximo en altura en este recorrido que es Piedra de Molino a 3348 m.s.n.m. El punto siguiente en el recorrido es la Recta del Tin Tin, línea perfecta de 18 km. de extensión, trazada por los antiguos Incas, y El Parque Nacional Los Cardones, donde observaremos extraordinarios cardones de gran altura y diversas formas. Llegamos a CACHI cerca del horario de almuerzo. Cachi es un pueblito que se caracteriza por su arquitectura colonial, con casitas bajas, casi todas las calles adoquinadas, esquinas en ochava, paredes de adobe y techos sostenidos con madera de cardón de los Valles Calchaquíes. Visitaremos el Museo Antropológico, en donde se exponen importantes y bellas colecciones de antiguos pobladores. Otro punto de gran interés es la Iglesia Parroquial, en donde el techo, las bancas y el confesionario están hechos de Madera de Cardon. Una vez finalizado el recorrido en el pueblo de Cachi, y luego del almuerzo, emprenderemos el regreso a la Ciudad de Salta Capital por el mismo camino, haciendo algunas paradas técnicas que no se hicieron durante el viaje de ida.

Video: De Cafayate a Cachi en moto.

4

HUMAHUACA

 Salimos de la provincia de Salta para ingresar a la vecina provincia de Jujuy, visitando la bellísima Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Por la ruta 9 empezaremos el ascenso, pasando por las localidades de Volcán (2070 m.s.n.m.) y Tumbaya, las cuales están erigidas a orillas del Río Grande. La primera parada del recorrido es el bello pueblo de PURMAMARCA, donde se encuentra El Cerro de los 7 Colores y visitaremos la plaza principal, en cuyo alrededor encontraremos muchos puestos de artesanos. Continuando por la ruta 9, llegaremos al Pueblo de HUMAHUACA cerca del horario del almuerzo. Esta ciudad se ubica a 2939 m.s.n.m. y es aquí donde conoceremos la Iglesia Catedral de la Candelaria (1873) y podremos visitar varios museos y monumentos, como el Monumento a la Independencia. En el camino de regreso conoceremos UQUÍA. El antiguo templo de características arquitectónicas del estilo del altiplano boliviano, tiene en su interior unas pinturas cuzqueñas llamadas “LOS ÁNGELES ARCABUCEROS”. También conoceremos Huacalera, donde podemos observar un monolito el cual nos indica el cruce de la Línea del Trópico de Capricornio. Otro de los puntos imperdibles de la Quebrada de Humahuaca es TILCARA, situada a 2461 m.s.n.m. Aquí visitaremos el museo arqueológico municipal y El PUCARÁ (Ruinas de una Antigua Fortaleza que data de la época pre-incaica) El último punto de este circuito será la Ciudad de San Salvador de Jujuy (Capital de la Provincia de Jujuy) En este sitio realizaremos un Pequeño City Tour, visitando la Plaza Principal, La Catedral y la Casa de Gobierno. Para ya si regresar a Salta Capital.[/caption]

Video: Travesía fotográfica Humahuaca.

5

SALINAS GRANDES Y PURMAMARCA

Durante este recorrido estaremos acompañados por Viaductos y Puentes por los que transita el TREN A LAS NUBES. Hacia el Norte por ruta 51 visitaremos la localidad de Campo Quijano, donde se encuentra una locomotora del antiguo tren. Luego recorreremos la Quebrada del Toro, donde empiezan a dominar en el paisaje los cardones. A medida que avanzamos en el trayecto, el paisaje se torna más árido contrastando con las verdes arboledas de caseríos a la vera de los ríos. Siguiendo por la ruta 51 llegaremos al pueblo de SANTA ROSA DE TASTIL. Lugar de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país. Las Ruinas de SANTA ROSA DE TASTIL. El circuito continúa hasta llegar a en San Antonio de los Cobres, cerca del horario del almuerzo. Aquí tendremos tiempo libre para almorzar y recorrer este pequeño poblado. Luego seguiremos nuestro recorrido por la Ruta Nacional Nº40, cruzando el límite provincial entre SALTA y JUJUY, hasta llegar a las majestuosas SALINAS GRANDES. Visitaremos la casa construida íntegramente en sal, lo único que es de madera es el techo y las vigas de ventanas y puertas. Tendremos acceso a los Piletones de donde se extrae la sal que luego será procesada para consumo humano. Habiendo recorrido las SALINAS GRANDES, haremos 25 km. por la Ruta Nº 52, descendiendo unos 2000 ms. por la Cuesta del Lipan, cuyo punto más alto esta a 4170 m.s.n.m. para llegar el hermoso pueblito de PURMAMARCA. Cuyo atractivo principal es el Increíble CERRO DE 7 COLORES y su bella Plaza Principal, rodeada por puestos de artesanías. Este es el último punto en nuestra excursión, desde aquí emprenderemos el regreso a Salta Capital.

Video: Travesía fotográfica por Salinas grandes.

6

IRUYA

Salimos de la provincia de Salta para ingresar a la vecina provincia de Jujuy, visitando la bellísima Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Empezaremos el recorrido pasando por las localidades de Volcán (2070 m.s.n.m.) y Tumbaya, las cuales están erigidas a orillas del Río Grande. La primera parada es en el bello pueblo de PURMAMARCA, donde se encuentra El Cerro de los 7 Colores y visitaremos la plaza principal, en cuyo alrededor encontraremos muchos puestos de artesanos. Continuando por la ruta 9, llegaremos al Pueblo de HUMAHUACA cerca del horario del almuerzo. Esta ciudad se ubica a 2939 m.s.n.m. y es aquí donde conoceremos la Iglesia Catedral de la Candelaria (1873) y podremos visitar varios museos y monumentos, como el Monumento a la Independencia. Desde aquí emprenderemos el camino al Pueblo de Iruya llegar cerca del atardecer y es aquí en donde pasaremos la Noche (quedando liberados los pasajeros), para luego la mañana siguiente emprender el camino de regreso. De vuelta visitaremos el antiguo templo del pueblo de UQUÍA, de características arquitectónicas del estilo del altiplano boliviano, tiene en su interior unas pinturas cuzqueñas llamadas “LOS ÁNGELES ARCABUCEROS”. También conoceremos Huacalera, donde podemos observar un monolito el cual nos indica el cruce de la Línea del Trópico de Capricornio. Otro de los puntos imperdibles de la Quebrada de Humahuaca es TILCARA, situada a 2461 m.s.n.m. Aquí visitaremos el museo arqueológico municipal y El PUCARÁ (Ruinas de una Antigua Fortaleza que data de la época pre-incaica) El último punto de este circuito será la Ciudad de San Salvador de Jujuy (Capital de la Provincia de Jujuy) En este sitio realizaremos un Pequeño City Tour, visitando la Plaza Principal, La Catedral y la Casa de Gobierno. Para ya si regresar a Salta Capital.

Video: Travesía fotográfica por Iruya.

7

VALLES CALCHAQUIES

Saliendo por la ruta N° 68 atravesamos tres localidades tabacaleras, Cerrillos, la Merced y el Carril, luego empalmaremos con la ruta N° 33 para empezar a recorrer La Quebrada de Escoipe, zona de selvática vegetación, tapizada de helechos. De aquí en más, recorreremos la majestuosa Cuesta del Obispo, un camino serpenteante rodeado de por impresionantes cerros y montañas cubiertos por un bellísimo manto verde, y es aquí donde podremos avistar el majestuoso vuelo del Cóndor, para llegar al punto máximo en altura en este recorrido que es Piedra de Molino a 3348 m.s.n.m. El punto siguiente en el recorrido es la Recta del Tin Tin, línea perfecta de 18 km. de extensión, trazada por los antiguos Incas, y El Parque Nacional Los Cardones, donde observaremos extraordinarios cardones de gran altura y diversas formas. Llegamos a CACHI cerca del horario de almuerzo. Cachi se caracteriza por ser el lugar más colonial de los Valles Calchaquíes, donde visitaremos el museo Museo Antropológico, donde se exponen importantes y bellas colecciones. Otro punto de gran interés es la Iglesia Parroquial. Luego del almuerzo tomaremos la Ruta Nacional Nº40 para visitar el Pueblo de Seclantas, localidad famosa por el trabajo de artesanos y tejedores, que realizan bellísimos ponchos con telares rudimentarios al costado del camino. Después llegaremos a la localidad de Molinos, donde visitaremos la Iglesia del Pueblo, la casa del último Gobernador Realista de Salta y un criadero de Vicuñas. Luego llegaremos al pueblito de Angastaco y a partir de aquí empezaremos a recorrer La Quebrada de las Flechas, donde quedaremos atónitos por su paisaje tan particular. Finalmente llegaremos a la Ciudad de Cafayate, punto finan en nuestro primer día de excursión y es aquí en donde pasaremos la noche. En el segundo día de esta excursión, recorreremos la Ciudad de Cafayate y haremos visitas guiadas en las más famosas y tradicionales Bodegas de los Valles Calchaquis, haciendo Degustaciones de Vinos y aprendiendo sobra una de las industrias más importante de la zona. Luego emprenderemos el regreso a Salta Capital a través de La Bellísima Quebrada de las Conchas, donde apreciaremos el fabuloso Color Terracota de los Cerros y visitaremos increíbles Formaciones Naturales y Redes Montañosas, como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Titanic, La Casa de los Loros, Las Ventanas, El Sapo, etc.

Video: Travesía fotográfica por los Valles Calchaquies.

9

TOLAR GRANDE

 El tramo comprendido entre Salta y San Antonio de los Cobres nos regalará unas vistas panorámicas de gran atractivo sobre todo al transitar por la Quebrada del Toro, sitio por el cual se desplaza el famoso Tren de las Nubes, siguiendo en forma paralela este circuito. También conoceremos el pequeño poblado de Santa Rosa de Tastil, cuyo Museo de sitio y Sitio Arqueológico forman parte del Proyecto Internacional Qhapaq Ñam: Sistema Vial Andino. La importancia de este sitio radica en que era atravesado por la caminería del Imperio Inca que unía regiones como la Puna y los Valles Calchaquíes. Desde San Antonio de los Cobres hacia Tolar Grande, podemos decir que comienza el viaje místico hacia el corazón de la Puna Salteña, atravesaremos por zonas de inigualable belleza y contrastes, salares, desiertos, volcanes, pueblos andinos nos recibirán antes de arribar a Tolar Grande. Una vez en el último pueblo habitado de la Puna Salteña visitaremos este encantador pueblo y sus alrededores, nos guiarán uno o más habitantes locales, comeremos en comedores de familias y estaremos en contacto con los artesanos del lugar para comprar a buen precio sus productos. Este tour nos permitirá recorrer desde los Ojos de Mar, hasta el extenso Salar de Arizaro y su Cono de Arita, realizar una caminata hacia el mirador de El Arenal donde contemplaremos volcanes y montañas que superan los 5500 m.s.n.m. tales como el Aracar, Macón, Llullaillaco, Socompa, Arizaro, entre otros. La naturaleza impactante del lugar, combinado con la cordialidad y simpatía de los lugareños harán que los visitantes experimenten la sensación de estar en otro mundo y sientan un gran afecto por estos habitantes andinos después de haber compartido 3 días inolvidables junto a ellos.

Video: Travesía fotográfica por Tolar Grande.

Anuncios