Salta la Linda

529px-salta_in_argentina_falkland-svgSalta en quechua, idioma de los primeros habitantes de esta tierra, quiere decir “la linda”. Ubicada en el Noroeste argentino, ocupa el ángulo noroccidental de la República, sobre el eje longitudinal del continente sudamericano. El Trópico de Capricornio atraviesa el territorio salteño por su parte septentrional. Sus coordenadas son las siguientes: punto extremo Norte 22º 00′ de latitud Sur; punto extremo Sur 26º 23′ de latitud Sur; punto extremo Este 62º 21′ de longitud Oeste; punto extremo Oeste 68º 33′ de longitud Oeste.

A lo largo de su vasta geografía combina los más variados paisajes y climas: montañas cubiertas de exuberantes selvas, valles precordilleranos tapizados de verde y también, entre otras muchas variedades de cambiantes paisajes, el incomparable atractivo de los valles calchaquíes y de la alta montaña.

Clima: Debido a su gran extensión, a su latitud tropical y a la combinación de relieves que van desde las altas cumbres de más de 6.000 metros hasta las llanuras tropicales del Este, la provincia de Salta posee una vastísima variedad de climas. La ciudad de Salta, ubicada en el central Valle de Lerma, tiene un clima templado con una temperatura media anual de 16º y un régimen de precipitaciones de unos 700 mm anuales, distribuidos mayormente durante el periodo estival. En la región central, que concentra la atracción turística, el clima es moderado y seco durante todo el año, con una temperatura media de 18º C.

 

 

Anuncios